Algunos de los beneficios de la miel de abeja son:


1.- Es fácilmente asimilada por el organismo y no provoca adicción.

2.- No sólo no contribuye en las diversas enfermedades relacionadas con el azúcar refinada, sino que además ayuda en el tratamiento de úlceras intestinales y gastroduodenales ya que no irrita las delicadas membranas del tubo digestivo.

3.- En combinación con un poco de glicerina y jugo de limón puede ser un remedio efectivo contra la tos.

4.- Provee de un máximo de energía sin hacer trabajar demasiado al aparato digestivo, permite la inmediata recuperación después de hacer grandes esfuerzos y disminuye la fatiga (sólo se necesita comer aproximadamente 30 gramos de miel y respirar profundamente).

5.- Fortalece el corazón, pues estimula el flujo sanguíneo coronario y disminuye el ritmo cardiaco.

6.- La miel está naturalmente pre-digerida en un 99%, por lo que su asimilación no requiere casi ningún esfuerzo por parte de nuestro organismo.

7.- No provoca estreñimiento.

8.- Los nutriólogos señalan que la miel es excelente para balancear una dieta, ya que contiene carbohidratos y proteínas en grandes proporciones, y afirman que debe ser consumida de acuerdo con la edad de cada individuo. Los niños y los adolescentes, por ejemplo, necesitan de una cantidad mayor de proteínas y carbohidratos que los adultos, ya que sus cuerpos están en la etapa de desarrollo.

beneficios_de_la_miel