Algunos datos curiosos de la Miel de Abeja:

 


 

1.- Los antiguos egipcios ofrecían miel a sus dioses; enterraban recipientes llenos de miel en las tumbas junto con los cadáveres, para que los difuntos tuvieran alimento en el más allá. Daban miel a los recién nacidos para alejar a los malos espíritus y para que tuvieran salud, inspiración poética y elocuencia.

2.- Casi todas las medicinas egipcias contenían miel.

3.- Algunos tarros con miel que fueron enterrados en el antiguo Egipto hace mas de 33 siglos al ser encontrados se descubrió que su contenido todavía era comestible.

4.- Existen de 15,000 a 20,000 especies y subespecies de abejas en Estados Unidos y el Norte de México.

5.- Una cuchara de miel antes de dormir ayuda a prevenir el insomnio.

6.- Hay más de 20 tipos diferentes de miel, entre los que podemos encontrar: Miel de acacia, Miel de agripalma, Miel de alfalfa, Miel de arándano, Miel de romero, Miel de manzano, entre otras.

7.- Las abejas vuelan unos 800 kilómetros en su vida obrera y producen solo media cucharadita de miel.

8.- Una abeja reina puede llegar a producir medio millón de huevos en su ciclo de vida natural. Sin embargo, solo le dejan vivir 2 años en su vida comercial produciendo 150,000 huevos por año.

9.- En condiciones tranquilas la abeja obrera vuela a 24 kilómetros por hora y hasta 40 kilómetros durante cortos periodos de tiempo y trabaja de 7 a 10 horas diarias.


 

carlota_tarro_vidrio