Apoyo a los Apicultores Mexicanos

En el 2006 se inició con los apoyos con el fin de aportar a la Apicultura en México.

La mejor forma que se encontró fue apoyar a aquellas sociedades de producción con abejas reinas y con cajones (colmenas) con el fin de mejorar genéticamente la producción de miel.

Miel Carlota también ha apoyado al apicultor Francisco Vivas para un proyecto del árbol de Lipia. Este tipo de árbol florece todo el año y es útil para la apicultura, pues de esta manera los apicultores pueden producir miel constantemente cuando menos para alimentar a las abejas, pues estas se tienen que alimentar cuando no hay floración, situación que se da durante la mayoría del año.

Las empresas de Producción que se han beneficiado con abejas reinas son: Apicola Maya, Apicultores de Champotón, Apicultores Unidos de Zacatecas y Comercializadora Izamal.

Miel Carlota es una marca comprometida con el desarrollo sustentable y por ello, a través de Grupo Herdez, se desarrollan programas especiales de apoyo a asociaciones dedicadas al cuidado y preservación de las abejas, así como para los apicultores mismos en diversas regiones de la República Mexicana.